Una Vida En la Tierra...

HACIA DONDE CORREMOS...

                                                                                                                                           POR VGGI

Corremos y corremos por la vanidad de la vida, en el diario pesar del trabajo y el tedio peregrinar incansable de la vida.

El amor, la verdad y la vida, La razón y la felicidad que el hombre en toda su historia ha anhelado tener al existir... 

En honor al autor de ello hablaremos, que no hay otro manual que nos guíe, si se encontrara un libro mejor que la biblia, como manual de vida en propósito e identidad, seguro lo tomaría como consejo personal...

¿Cual es tu manual de existencia?

Alguna vez te has detenido por un momento entre todo el tiempo de tus ocupaciones, a pensar y reflexionar ¿cuál es el objetivo de tu estancia en la tierra? ¿Cuál es el sentido de la vida, de la tuya? ¿Conoces la identidad, origen y propósito de tu existencia? Alguien pensó en un vaso ordinario, en su hueco tendría la capacidad de contener el agua que con gusto llevaría a su boca el que lo ideó sin que esta se derramara fuera, y aprovecharla sin desperdiciar una sola gota. La identidad, origen y propósito del hombre, no la puede explicar ninguna especie a otra especie igual, porque no nos hicimos a nosotros mismos, las personas a las personas, los animales a los animales ni las cosas materiales así mismas. Tenemos un principio así como un final en la tierra, y el gran misterio de un aliento de vida dentro de este cuerpo que es el envase donde mora provisionalmente el alma, que es el espíritu que sin este no tendría vida, sinónimo de acción y movimiento del complejo y maravilloso cuerpo humano, me lleva a la conclusión que alguien me pensó y por eso existo.

El significado y concepto no lo encontraré en el razonamiento de otro semejante a mí, en un filósofo, en un matemático, en un sabio. Pensemos en una ave cualquiera ¿otra ave le puede decir su propósito? Pensemos ahora en un edificio ¿otro edificio le puede decir para qué sirve? Tenemos que recurrir al que en un inicio pensó en la necesidad, lo formo en su mente, lo visualizó este se llama fabricante, Ingeniero, Arquitecto y diseñador, luego le dio un uso y objeto de ser y existir. La respuesta al gran enigma donde encontrar las respuestas más eficientes y concretas.

El por qué la persona tuvo la necesidad y la suplió para su bien, ¿es algo difícil de razonar?; y ¿qué hay cuando en busca del propósito alguien fracasa, o peor aún, cuando ni siquiera se considera, ni se le conoce? Pensemos en un árbol común de manzanas que produce un fruto dulce e indescriptible, desde que se sembró su semilla, creció, dio fruto y que jamás ¡nadie lo aprovechara! Madurando esas jugosas manzanas, caían de sus ramas al pie de su tronco y ahí permanecieran junto a él hasta pudrirse, sin que una persona tomara y disfrutara el producto de su propósito de haber nacido.

¿Quién conoce la razón por la cual el hombre termina frustrado porque no encuentra la razón de su existencia? ¿Estará buscando en el lugar preciso? Desde otro punto, aun cuándo ha alcanzado la cúspide de su éxito al llegar a ella se mareó saliéndose todo de sus manos por no saber controlarlo. 

                              ¿No es más que la ignorancia del porque y para que se existe?

                                 ¿Tienes esperanza, seguridad, en quien esta depositada?

                                                         


Continuará...


Una vida en la tierra manual de ayuda en la web, el propósito, Porque estar aquí es mas que Una Vida en La Tierra...Temas solo de información vital para la vida a consideración del lector, sin objeto de lucro alguno.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar