Los colores de la navidad...
Los colores tienen un fuerte impacto emocional en nuestras mentes y evocan o dan vuelo a la imaginación y pueden despertar los recuerdos y todo tipo de sensaciones. Los colores afectan en nuestro comportamiento y nuestras sensaciones. Y más aún, todos nosotros nos identificamos por alguna tonalidad de color especial, según un rasgo de carácter propio. Tal es así que la industria de la mercadotecnia utiliza esto a su favor para persuadir a la gente por medio de sus emociones identificándose en su personalidad a comprar sus productos.
Dios creo los colores, los podemos admirar desde el arcoíris hasta elementos y cosas en la naturaleza tan hermosas, como una mariposa o una flor bella; tan importante es esto que representan cosas sagradas e importantes en la biblia, como el blanco en las vestimentas de los sacerdotes y el significado de su pureza y el dorado en las cosas sagradas.
En la superposición de colores luz, denominada "síntesis aditiva de color" el color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz. La combinación de los colores luz: verde, rojo, azul, suman luz, y se obtiene el color blanco. No por nada este color significa y es la santidad y pureza de Dios, el creador de todos los colores.

En su visión Daniel junto al rió veía esto (el ángel de Jehová mostrando el poder y la personalidad de Dios):Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Daniel 10:5-6

El rey David dice en 1 libro de Crónicas 29:2 describe los colores en las cosas sagradas. Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.
La biblia nos señala colores que previenen o que actúan sobre las emociones que alimentan el pecado y llevan al hombre a caer el. No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Proverbios 23:31

En la creación vemos tan diversos colores y cada uno de ellos son representación y personalidad de las cosas, animales y naturaleza que lo componen, hasta muestran una señal de peligro como el veneno de una víbora o de otros animales. Tienen gran importancia los colores para todo ser humano, que sin colores la vida no tendría significado.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16

El color rojo tiene un gran significado para nosotros de una manera como para Dios y tan importante como la representación del derramamiento la sangre de su hijo y salvación, que viene a ser tan importante para nosotros.
La navidad incluye múltiples colores y todo apunta a ese sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, así que en nuestra mente y corazón de quienes aceptamos el amor de Dios, quedó grabado en rojo con la sangre de Jesús, nuestra salvación, como Dios colocó el arcoíris con los colores primarios prueba de que no volvería a inundar al mundo con agua, esto es amor.
Quiere estimado amigo y hermano en la fe aceptar a este omnipotente Dios y a su hijo Jesús nacido en Belén, ahora en su corazón para que inunde de color su vida y le dé motivo y significado de ser esta navidad, como los colores que dan vida a esta época, no por lo que son sino por lo que significan para todos los que estamos aquí.

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apocalipsis 4:11
Dios quiere llenar su vida y corazón de color en armonía con El y alumbrarla con el fuego de su presencia y con la verdad y la vida.
FELIZ NAVIDAD A TODOS...
Dios les bendiga.
ESTA NAVIDAD PUEDES RECIBIR EL REGALO MAS HERMOSO SI TODAVÍA NO LOS HAS HECHO...