Dos imágenes en una

Consistente o inconsistente

En el mundo no hay dos imágenes de las cosas solo es una, la otra es solo el reflejo del carácter y lo que significa la original.

El hombre se quiere hacer dos imágenes de su vida, dos caras, algo así como la hipocresía, la máscara hermosa por fuera y atractiva que oculta atrás cosas inicuas y feas. Por fuera apariencia de felicidad por dentro derrumbado, por fuera exitoso moralmente destruido.

¿Que refleja realmente tu vida en la Tierra? Algo veraz o falso, algo consistente o inconsistente, Un paisaje de paz o un ambiente de guerra.

Consistencia es un nombre femenino que significa la cualidad de la materia que resiste sin romperse ni deformarse fácilmente, como "la consistencia del papel es menor que la del cartón" y también dice que es la cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente.

¿Eres un ser humano consistente? ¿Por qué lo eres? ¿Por qué no lo eres? ¿Qué te falta o que te sobra para serlo? 

¡Sabías que nadie puede serlo, porque no es posible serlo solo!

Un texto del manual de vida en Eclesiastés 7:29 dice:

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Parafraseando: Dios formo al hombre consistente, pero el hombre busco sus propias inconsistencias.

Entonces si Dios hizo al hombre consistente ¿Qué le ha pasado?

Vayamos a la historia: A través de los siglos que ha hecho este desde su creación.

*Dios hizo perfecto a Adán, creado en semejanza a El, puede pensar, querer y tiene voluntad y libre albedrío y como respondió: cometió su falta: desobedeció.

*Viendo su falta: No la reconoció sino le echó la culpa a su mujer y sabemos que ciertamente tenia toda la razón pero no es así nomas, ella pecó primero pero y la culpa de su propia irresponsabilidad como cabeza, fue su falta grave. Pudo haberle dicho a la mujer con determinación y decir ¡No comeré eso, así lo dijo Dios y punto! Y no lo hizo. Así que este pecado pasó a sus generaciones y se fueron alejando más y más de la voluntad, amistad y obediencia al creador, hasta llegar a nuestros días por generaciones.

Una vez Dios ya no lo permitió e hirió y acabo con casi toda la raza humana animales en el Diluvio universal  excepto con Noé y su familia que procuró obedecer y ser consistente en El. Dios prometió no volverlo hacer y puso su Arco iris en señal de esta promesa. Hoy en el año 2017 todavía vivimos en un tiempo de gracia donde Dios busca a hombres, mujeres en la tierra que sean consistentes y no los ha hallado, esto debido a su incapacidad de serlo aunque buscan por sus propios medios e inconsistencias buscar a Dios. Así que Tuvo que enviar a su Hijo, el mismo como Dios para mostrarnos que con su consistencia y cumplimiento de los mandamientos de Dios el hombre podría alcanzarlo una vez mas, pero no lo supimos reconocer, lo menospreciamos, lo martirizamos y lo crucificamos.

Esta consistencia de Dios no la reconocimos hasta que al tercer día, resucitó y se levantó de los muertos para mostrarnos que tan consistente y perfecto es El y nosotros lo contrario.

Dios quiere darle a toda persona, ser humano, mujer y hombre esa consistencia en él, que la demostró la tenía; nuestras inconsistencias fueron clavadas con él en la cruz, un perfecto por la imperfección, para así justificarnos y presentarnos ante su Padre consistentes en el perfecto sacrificio, pero el hombre de hoy se aferra todavía a sus inconsistencias, un Justo por los injustos, un Cordero puro, sin mancha por nuestras manchas para al fin, a todo aquel que crea en El, darle la vida eterna.

La inconsistencia jamás la quitaremos de nuestra vida sino la ponemos en la misma cruz y dejamos que la consistencia y perfección de Jesús cubra nuestra vida para así presentarnos al final de su vida en la tierra ante su Padre, limpios y perfectos con el solo hecho de creer en el Perfecto de perfectos, obedecer y hacer su voluntad del manual.

Para que todo aquel que crea en él no se pierda en la muerte (separado de Dios en la eternidad) más tenga vida eterna. (Juan 3:16-17)

Bendiciones y victorias en tu Vida en la Tierra, y si no eres consistente, ya sabes a quien acercarte para serlo, lo necesitarás más allá de esta vida en la eternidad, no lo dudes...

Dios te bendiga...

Una vida en la tierra manual de ayuda en la web, el propósito, Porque estar aquí es mas que Una Vida en La Tierra...Temas solo de información vital para la vida a consideración del lector, sin objeto de lucro alguno.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar