¿Proselitismo o compartición de la herencia?

¡Usted juzgue y utilice su libre albedrío! No permita confusión...


Porque el mensaje del verdadero evangelio no es proselitismo y es algo que al hombre le debe importar y ser vital en reconocer, ya que esto determinará su futuro y donde pasará esa alma que Dios le creó después de morir en esta tierra.

Si supiera que acabo de recibir una herencia de mis abuelos, de bienes materiales, empresas y riquezas, soy su amigo y le digo que quiero compartir esta herencia con usted ¿Qué me diría? Por supuesto, con gusto ¿No? ¿Cuánto nos toca? ¿Ni dudarías en pensarlo verdad?

El proselitista dice el diccionario que pone interés en ganar prosélitos o adeptos, es un activista, agitador, propagandista, provocador, instigador, perturbador, pero también que es un apóstol, catequista, propagador y defensor.

La compartición del mensaje del evangelio es un camino el cual compartimos y defendemos no con afanoso proselitismo sino con interés de que usted venga a la verdad que muchos dudan y desprecian, pero así se nos mandó por nuestro Señor Jesucristo: anuncien la verdad y propáguenla: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:15-16 también dice a los que estimaban: Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Judas 1:3

Dios da la herencia principal, Cristo el coheredero y la herencia no son bienes ni riquezas que un día pasarán, es algo más que eso, es una vida eterna; puedes preguntar a algún millonario si después de esta vida se podrá llevar su dinero, al menor un dólar para después de dejar esta tierra, todo lo que acumulado para quien es, sin embargo la herencia de una vida eterna es permanente ¿que se requiere? Aceptarla por supuesto, si alguien le da un regalo de inmediato ¿no lo acepta? quizás abre el regaló y le decepciona, porque es tiempo de calor y le dan una chamarra de plumas de ganso, porque cree no necesitarlo por el momento sin embargo, cuando llegue la época de frío lo necesitará y hasta agradecido se sentirá, así es la vida eterna la requerirás para una eternidad de gozo y salud permanente. 

Sabe usted ¿cuantas personas mueren en este mismo segundo en el mundo que estamos diciéndolo? ¡oh Qué fácil, entonces lo acepto y que pues! no obstante no se trata solo de eso; El heredero al exponer todos los bienes de la herencia para que los recibas en breve te solicita unos requisitos, tu reconocimiento de que él es único salvador, de que lo necesitas y cometiste infracciones (pecado) eso te separa de la herencia, porque toda infracción de pecado es grave ante Dios, porque Es santo, puro y no tolera mancha ni pecado ante su presencia tal es así que lo condena y merece la cadena perpetua o muerte eterna, así que necesitas arrepentirte de haber cometido esas infracciones.

Y empezamos con lo que a muchos no nos gusta, solo lo que a nuestro parecer nos conviene, Tenga en cuenta que ningún placer de sexo (pornografía, adulterio, fornicación), idolatría (imágenes, cosas, personas), avaricia (extorsión, robo, engaño), vicios (alcoholismo, nicotina, drogas, estupefacientes) y tantas muchas cosas que afectan a su mismo cuerpo, aunque para mucha gente es normal, el placer de realizarlas es solo pasajero, nunca le llenan permanente y el hombre vive engaño total, que debe vivir liberalmente cuando es joven, al cabo cada quien puede hacer lo que le venga en gana con su mismo cuerpo hasta quitarse la vida si fuera necesario y se olvida que después dará cuenta en el día de su juicio ante Dios por todas sus acciones y se conforma en decir "¡no te metas en mi vida!". No hacemos lo mismo cuando recibimos la buena educación de los padres, de los maestros, de las autoridades cuando nos sancionan y decimos usando la corrupción ¿cuánto quieres? porque no reciba el castigo y creemos tener el poder porque eso nos hace sentir el dinero.

Estimado amigo cuando cada quien se enfrente al que provee la herencia nuestro creador él nos pedirá cuentas y dirá en aquel día ¿porque no te arrepentiste de tu pecado? Mande a mi hijo para que pagará por él y no te importó, para entonces a Él no le importará nuestro dinero corrupto o cualquier riqueza de esta tierra que le pudiéramos ofrecer, es más, ni tendremos nada después de la muerte, ni los calcetines que traemos puestos de la mejor marca. Entonces dicen las escrituras que ahí será el lloro y crujir de dientes y de todas formas lo reconoceremos, aunque fuéramos condenados a una muerte eterna. El propósito de este folleto no es inundarle de ideas proselitistas, si así lo quiere ver; es compartirle lo que DIOS ha provisto una herencia de mayor valor, que solo se disfrutará más allá de la muerte, en la eternidad. Si en la vida usted desea seguir pecando, viviendo en su inmoralidad y de continuo en el placer de sus infracciones, Dios es un caballero y respetará su decisión muy personal, yo cumplí con mi responsabilidad de compartirle mi herencia, no intento convencerle, intento que se de cuenta de la verdad que acarrea una vida sin reglas, de pecado y llena de infracciones.


No se engañe que nada pasará en la eternidad, eso es negligencia. Todo el mundo se prepara para ser algo en la vida, estudia leyes para ser abogado, estudia estructuras, medidas y matemáticas para ser un ingeniero, constructor o arquitecto, estudia medicina para ser médico cirujano, forense, nutrista, etcétera. Porque no prepararse para ser un hijo de Dios en la eternidad. Muchos dicen "¡espérate que te asegura que eso sea verdad!" y a usted quien le asegura que no ¡Solo su negligencia! De saber la verdad y que no hará nada al respecto.

Dicen las escrituras de la herencia: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18 y esto necesitamos todos para presentarnos ante el heredero principal y recibir todos sus bienes celestiales no hechos de manos de hombre y corruptibles.

En otra de las líneas para recibir la herencia dice: Que sí confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levanta de los muertos, serás salvo. 

                                                                   Romanos 10:9-10

Un carcelero donde se hallaba encarcelado uno de los apóstoles después que escuchó el mensaje y contemplo un gran terremoto temió y dijo: ¿Qué debo hacer para ser salvo, señores? -el apóstol le contestó- Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa (tu familia).

Estimado amigo no se empeñe en seguir como siempre, en la misma dirección que siguen muchos, vagando sin llenar su corazón de la verdad, solo Cristo es la verdad, ningún placer carnal llenará su interior por más que sea constante y abundante, venga a Cristo y acepte la herencia que le comparto y que hoy gozo esperando en la promesas no de un presidente, emperador, de un rey o de un gran millonario que posea toda riqueza jamás imaginada. Por eso no es proselitismo, este mensaje es de compartición de la herencia de Dios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3.16-21

Dios creo un orden y propósito para todas las cosas, al hombre no lo hizo para el pecado, lo hizo para que con el uso de su libre albedrío lo busque de corazón, ya que no lo ha hecho este se va  en busca de sus propios placeres en contra de la voluntad del que lo creó, por eso es el llamado de acercarse a Dios para entrar en su propósito, pregúntese inteligentemente para que fui creado y Dios le dirá su plan y propósito al leer su testamento: La biblia.  



Una vida en la tierra manual de ayuda en la web, el propósito, Porque estar aquí es mas que Una Vida en La Tierra...Temas solo de información vital para la vida a consideración del lector, sin objeto de lucro alguno.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar