¿Por qué cuesta creer en Dios, sobre todo obedecer?
Génesis 1:27
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Génesis 2:16-17
Y creó Dios al hombre a su imagen, una imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
-Mas tarde al hombre y a la mujer encargo algo muy importante, Dios les dió libre albedrío para obedecer o no a su indicación-...
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 3:1-6
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
-Y así desobedecieron a la indicación de Dios su creador y llegó la corrupción al hombre ¿no pasa lo mismo cuando un padre educa a su hijo y este decide desobedecer a las reglas de la casa y sus indicaciones?-
Después que se reprodujo el hombre sobre la tierra...
Génesis 6:5
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
-Dios decidió un juicio sobre la tierra-
Génesis 6:7-8
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
-Solo un hombre justo con toda su familia que obedecía a Dios, por lo cual los salvó-
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
-Pero no se detuvo la maldad y la desobediencia de los hombres, tiempo después continuaron pecando de generación en generación, esta condición cegó su entendimiento para poder entender el plan de Dios-
El pecado es un gran muro que carga el hombre por su propia decisión y lo separa interponiéndose en la relación con Dios su creador. Cuando decide seguir a Jesús, el camino la verdad y la vida, caen esas vendas de sus ojos y entonces decide obedecer para el bien de su alma y recibir cuando deje esta tierra, una vida eterna; ahora la pregunta: ¿Vale o no la pena obedecer?
Ezequiel 18:21-23
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Ante todo esto viendo Dios la incapacidad del hombre por si mismo de ser recto y guardar sus mandamientos, mando a su hijo nacido de mujer.
De tal manera amó Dios al mundo Juan 3:16-19
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo (a causa el pecado en él), sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Dios te ama estimado lector y quiere cambiar tu vida pruébalo, esto es saber el propósito de tu vida en la tierra. Una gran razón para saber que si se puede vivir con sentido, reconociendo lo que hoy muchos en dia desconocen a Dios su creador y salvador Jesucristo.
Dios te ama ¿Que amigo da su vida y su tiempo por ti? al igual que El...
Este Dios que hace maravillas nos amo tanto que por ello dió a su único hijo...


